Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Elementos de Toriellu y el avisperu de Posada la Vieya triunfan en el Carnaval de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Carnaval de Ribadesella tomaba el relevo esta noche en el calendario antroxeru de la comarca y cubría sus calles de luz, color y un derroche de originalidad. La villa estrenaba iluminación de carnaval y lo hizo con una excelente representación de grupos procedentes de diferentes partes del concejo y de la comarca. Incluso de la vecina Cantabria. Sus representantes, llegados de la villa marinera hermana de San Vicente de la Barquera, se llevaron el tercer premio de Grupos y Carrozas con su ‘Jaleo Fino’.

En esta categoría el triunfo se fue para el concejo de Llanes, para el avisperu procedente de Posada la Vieya, que con su ‘Zumba que te zumba’ convencieron al jurado. La suya era una propuesta de muchas horas de trabajo cargada de todo tipo de detalles reciclados. El segundo premio de esta categoría se quedó en casa, se lo adjudicó ‘Tú que sabes de la mar, el gigantesco pulpu englobado procedente de El Cobayu. Un cefalópodo sostenido por buzos y acompañado de calamares y chipirones que salpicaban su tinta al público presente.

Donde el jurado lo tuvo complicado fue en la categoría de asociaciones/clubes/comisiones. El grupo ganador fue el de Toriellu con una alegoría a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Por ese motivo esta vez eran cuatro los gogós que encabezan la comitiva en una vistosa carroza seguida de una gran comitiva de ‘Menudos Elementos’.

El segundo y el tercer premio se fueron para El Cobayu. El segundo se lo adjudicó la Comisión de Fiestas de San Miguel con otra hermosa fábula enmarcada en la naturaleza. Su nombre ‘Origen y Natura’ con todo tipo de personajes fabulosos y un gigantesco oso de mas de dos metros de altura. El tercero se lo adjudicó la Asociación de Vecinos del mismo barrio, con FuuKobayu, una original propuesta llena de personajes de ficción y de la realidad.

La categoría de Grupos y Carrozas Infantiles la ganó ‘Teampunk Sella’, un numeroso grupo de 65 personas procedente en su mayor parte de Arriondas y del concejo de Parres. Las categorías individuales se las adjudicaron ‘La bestia encantada’, en adultos, procedente de Villaviciosa y ‘Olé, olé, Feria de Abril’ en infantil, procedente de Llames de Pría.

Mención a parte se merece una propuesta local que se llevó el tercer premio en la categoría individual/parejas de adultos, la que llevaba por nombre ‘La vida es como una caja de bombones’ una auténtica y genuina combinación de dos grandes películas del cine americano: ‘Forres Gump’ (Tom Hanks) y ‘Nacido el 4 de julio’ (Tom Cruise).

A destacar también un disfraz que no consiguió premio, el del radar foto-rojo de la carretera de la estación, que multó al mismísimo alcalde, presente entre el público y a este que les habla. También se dejó ver en el Carnaval de Ribadesella el mismísimo Pugdemont, el siniestro personaje que sigue a la espera de una vergonzosa amnistía.

Grupo Fuukobayu

El avisperu de Posada la Vieya

Visto 4.494 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.