Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fayuela de los Amigos de Parres ya está en manos de FEDEMA y del Sella Adaptado

Parres Sociedad

La Asociación Cultural Amigos de Parres culminaba este lunes su acto principal del año, la entrega del Premio Fayuela. El galardón correspondiente al año 2024 fue a parar a manos de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado (FEDEMA) como organizadora del Descenso del Sella Adaptado, una prueba que el 31 de julio próximo cumplirá 31 ediciones.

Los encargado de recoger la distinción fueron el actual presidente de FEDEMA, Jesús Fernández y el impulsor de la prueba José Alberto Alvarez, acompañados por el empresario que siempre ha colaborado con la organización Ricardo Soto Zaragoza ‘Calo’. Al acto, presentado por Titu Manzano, presidente de los Amigos de Parres, asistió el alcalde parragués, Emilio García Longo.

Manzano aseguró que es «todo un honor» para nuestra asociación entregar este premio a una federación deportiva que tanto ha hecho por el deporte inclusivo.

El Primer Premio Fayuela se entregó en 1991 a Ramón Llamedo Olivera ‘El Roque’. Desde entonces, solo ha faltado una vez a su cita carnavelesca. La pandemia impidió su entrega en el año 2021. Durante este tiempo ha habido distinciones individuales y colectivas. El anterior se entregó a la cantante de Prunales, Ana Eva Cavielles.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.