Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los autos clásicos deportivos regresan el sábado a Ribadesella en un rallye muy turístico que cumple cuatro ediciones

Deportes Ribadesella Sociedad
Los autos clásicos deportivos regresan el sábado a Ribadesella en un rallye muy turístico que cumple cuatro ediciones

La vocación turística del concejo de Ribadesella ha superado el siglo de vida y en lugar de flaquear se sigue reinventando y robusteciendo gracias a nuevas iniciativas que buscan cubrir aquellos períodos de temporada baja como el presente. A los exclusivos baños de mar en la playa de Santa Marina durante los primeros veranos del siglo XX le han salido nuevos y sugerentes mercados en esta primera mitad del XXI. Entre ellos destacan los eventos deportivos como el Descenso Internacional de Sella, las Carreras de Caballos de la Playa o el Rallye Clásico del Sella, un evento que el próximo fin de semana cumplirá su cuarta edición reuniendo en el concejo a un nutrido grupo de pilotos y seguidores. “Sirve para dar ambiente en una época tan parada como febrero, ya que es un evento que mueve a muchos aficionados al motor y llena hoteles, restaurantes y cafeterías”, aseguró el concejal de deportes, Luis Fuentes.

            La prueba contará con la participación de 129 equipos procedentes de todos los rincones de España y también de Portugal. Por ejemplo, destacan diez grupos procedentes de Galicia, pero también los habrá llegados de Cataluña, Castilla-León, Comunidad Valenciana o Andalucía sin olvidarse de los asturianos y en especial de los del concejo de Ribadesella y la comarca oriental. El encargado de dirigir y coordinar todo el evento es José Manuel Villamayor ‘Villa’, alma de la Escudería Pancho Villa Rallye Team desde el fallecimiento de Pancho Martínez, a quien se le dedica este evento de coches clásicos deportivos. De hecho, el evento comienza en la noche del viernes con una cena de bienvenida en la Sidrería la Guía en la que no faltarán los mariachis, música tradicional mexicana en memoria de Pancho.

            En el aspecto competitivo no faltarán los campeones de las dos últimas ediciones, el equipo asturiano formado por Severino Suárez y Raúl Gutiérrez, de la escudería Astur Classic. Ellos fueron los mas regulares en 2020 y en 2022 gracias a su buen hacer y su buena conducción en el último tramo de la prueba, el especial Descenso del Sella entre Arriondas y Ribadesella. Los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella siguen colaborando con esta competición de regularidad y carretera abierta.

Este año se ha variado el recorrido aumentando cada uno de los nueve tramos en los que está dividido y el recorrido final. “Algunos pilotos nos decían que estaba muy fácil, que había que subir el nivel y es lo que hemos intentado hacer este año sin que sea demasiado, porque hay mucha gente que solo participa en este rallye y también nos debemos a ellos”, afirmó Fran Martínez. La primera salida será el sábado a las 9:30 horas desde el paseo Princesa Letizia. A las 13:30 horas se realizará un agrupamiento en Ribadesella y por la tarde otro en el Parque de la Llera de Arriondas, antes del último de los tramos, la especial del Descenso del Sella. La entrega de premios será hacia las siete de la tarde en el parking de la oficina de turismo de Ribadesella.

Visto 1.331 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.