Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gijón acogerá un acto público de reconocimiento a todos los olímpicos asturianos

Deportes Parres Ribadesella Sociedad
Gijón acogerá un acto público de reconocimiento a todos los olímpicos asturianos

El Comité Olímpico Español (COE) está preparando un gran acto en Gijón donde, junto a la Familia Olímpica Asturiana, se buscará reconocer a los olímpicos que ha dado el Principado en sus distintas modalidades a lo largo de la historia. En esa lista encontramos a los riosellanos Juan Miguel Feliz (1960) y Fran Llera (2004), además del parragués Javier Hernanz (2004 y 2016). El acto se celebrará el próximo 12 de abril a partir de las 18:30 horas.

Así se ha desprendido de la reunión que han mantenido este lunes el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco con la Junta Directiva de la Familia Olímpica Asturiana, formada por el presidente Jorge García junto a las vicepresidentas Ángela Pumariega y Jessica Alonso, y con Pablo Carriles y Ramón Gallego para avanzar en distintos proyectos para el futuro.

A lo largo del encuentro, ambas partes han coincido en la necesidad de poner en valor al olimpismo asturiano y darle el sitio que merece. Por ello Alejandro Blanco se ha mostrado «ilusionado» con la llamada de la Familia Olímpica Asturiana al organismo y se ha comprometido a que el COE respaldará cualquier iniciativa que difunda los valores del olimpismo.

De hecho, el presidente ha acogido con agrado la «fortaleza» mostrada por Asturias para retomar la actividad de «una organización que nunca debía haber parado». Por parte de la Familia Olímpica sus integrantes han expuesto las distintas líneas de trabajo.

García ha explicado que el olimpismo asturiano quiere «coger un nuevo impulso para adoptar una línea estratégica que permita difundir los valores a la sociedad, especialmente a los más pequeños». Otras de las asignaturas pendientes, y sobre lo que se habló en el encuentro, es el reconocimiento por parte de la sociedad.

Por último, también se ha transmitido al Comité Olímpico Español el proyecto para retomar la creación del Museo Olímpico Asturiano. Ambas entidades han quedado emplazadas para futuros encuentros con la idea de entrelazar sus caminos para seguir trabajando en los próximos meses.

Visto 417 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.