
La Guardia Civil iniciaba esta mañana la búsqueda de un hombre de 49 años, vecino de Llanes, desaparecido desde ayer, sábado, cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en los Picos de Europa.
Según ha informado el Instituto Armado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Cangas de Onís tuvo conocimiento ayer, en torno a las 20:00 horas, de que el hombre no había regresado a su domicilio y se desconocía su paradero.
De forma inmediata, patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamiento habituales donde se inicia dicha ruta de carrera y localizaron su vehículo en el estacionamiento denominado «Jitos», en Escarandi, ubicado en la carretera que une Sotres y Tresviso.
Las primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil indican que el hombre había sido visto el sábado por la mañana corriendo solo por la zona del Casetón de Andara.
Seis efectivos de la Guardia Civil, con apoyo de un helicóptero, han iniciado la búsqueda de esta persona, operativo en el que desde primeras horas de la manañana también participa un grupo de amigos y compañeros de Carlos Ugidos, el corredor desaparecido y al que se unirá una aeronave del 112 Asturias.
Las labores de búsqueda, a las que esta tarde se sumaron dos efectivos más del Greim, se centrarán en el entorno del Casetón de Andara y zonas próximas, como Valdominguero, Grajal y Collado de San Carlos, que superan todas ellas los 2.000 metros de altitud.
Carlos Ugidos, natural de Cue (Llanes), también era aficionado al deporte del bolo palma. Las labores de búsqueda se reanudarán mañana lunes, a las 07:00 horas, según ha informado la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
El funeral de despedida por Carlos Ugidos se celebrará mañana sábado en la iglesia parroquial de Cué
El helicóptero abandona la búsqueda de Carlos Ugidos debido al viento, pero el dispositivo de rastreo se mantiene por tierra
Hallado el cuerpo de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en los Picos de Europa
La búsqueda de Carlos Ugidos sigue sin dar resultados, pero se mantendrá sin fecha límite