Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes pide la reparación urgente de la carretera AS-343 Puertas-Panes

Llanes Política Sociedad

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha denunciado este sábado el pésimo estado que presenta la carretera comarcal AS-343 Puertas-Panes en su tramo local hasta La Borbolla y su peligrosidad para la circulación

Un tramo de unos 8 km de recorrido que “presenta un aspecto lamentable con numerosos argayos y desprendimientos que la hacen intransitable y se convierte en un verdadero peligro para los automovilistas» afirmó el regidor.

Riestra considera «impensable que el Gobierno del Principado no tome cartas en el asunto con urgencia y lo resuelva antes de que ocurra un accidente.”

El alcalde visitó ayer la zona del Valle Oscuro acompañado de los concejales de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, y Obras y Contratación, Juan Carlos Armas y dos miembros de la Junta Vecinal de La Borbolla, Víctor Manuel Pérez y Pedro Sobrino. Es en esa zona donde se ha puesto en marcha la cuarta tanda del Plan Municipal de Limpieza y Desbroce, adjudicado recientemente a la empresa Idinat en 33.000 euros.

Además, el alcalde y los dos concejales revisaron las últimas obras realizas en La Borbolla y otros puntos del Valle Oscuru. Entre ellas, la ampliación del alumbrado y la rehabilitación del lavadero y la reparación del tejado de la Casa Concejo de La Borbolla,

En Santa Eulalia se rehabilitaron las dos viviendas de la antigua escuela que, en próximas fechas, se podrá optar a su arrendamiento y en Pie de la Sierra se procedió a la limpieza y recuperación de un bebedero y al arregló del camino de Los Cándanos.

También se arreglo el acceso a la bolera de La Borbolla y dos caminos interiores de este pueblo, los de Gromaz y Potraliega.

Visto 45 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.