Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella supera la tonelada de angula con los 344 kilos subastados en enero

Ribadesella Sociedad
Ribadesella supera la tonelada de angula con los 344 kilos subastados en enero

La temporada de angula 2019/2020 no será de record en la Cofradía de Ribadesella, pero va camino de convertirse en la segunda mejor costera de los últimos quince años, desde que comenzó a cotizarse como oro en paño. El llamado ‘oro blanco’ del Sella ha superado los mil doscientos kilos de capturas y los 477.000 euros de recaudación en los tres primeros meses de campaña. El último de esos tres períodos, el mes de enero, se cerró con muy buenos resultados, con 344 kilos y una facturación de 117.085 euros. Ha sido un buen mes de enero, aunque no el mejor. En 2014 se habían pesado 625 kilos y en 2016 fueron 461. Pero este último enero se ha merecido entrar en el podio de los mejores.

Las capturas de febrero han descendido, aunque en estos primeros días “se han realizado algunas buenas pesadas”. Sin embargo, al medio centenar de ‘anguleros’ que tienen su licencia registrada en la rula riosellana solo les quedan quince días hábiles para la pesca. El viernes 28 de febrero finaliza la temporada y al día siguiente se registrará la última subasta. Sin embargo, el resto de profesionales asentados en otras lonjas, aún podrán aprovechar la ‘oscurada’ de marzo. En Ribadesella piensan que esta medida, autorizada por la Dirección General de Pesca este año, “va en contra de una pesca sostenible de la angula”.

Entre estos últimos tampoco se encuentran aquellos que están inscritos en el plan de explotación de la ría de Tinamayor, gestionado desde la Cofradía de Bustio. Esta lonja no tuvo suerte en el pasado mes de enero. Solo pesó 97 kilos, situando la recaudación en 24.288 euros. Es decir, el precio medio del kilo de angula logrado en Bustio (354,29 euros) fue ligeramente superior al conseguido en Ribadesella (339,78 euros). La última subasta completada a la orilla del Sella lo situó ligeramente por encima de los 340 euros.

Visto 90 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.