Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Modino quiere convertirse en el primer presidente asturiano de la Federación Española de Piragüismo

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Modino quiere convertirse en el primer presidente asturiano de la Federación Española de Piragüismo

El pasado sábado, durante la asamblea general de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias se formalizó la crónica de una candidatura anunciada, la de José Antonio Modino a la presidencia de la RFEP. El que árbitro internacional y el que fuera presidente de la Federación Asturiana y del Descenso Internacional del Sella ya es oficialmente candidato a la federación española. Lo hizo público en Asturias “porque es a quien me debo y la verdad es que fue con buena aceptación por los asistentes a la asamblea”.

Modino se sintió respaldado por el piragüismo asturiano y confía en que su apoyo y el del resto de comunidades que sigue acumulando -a día de hoy cuenta con mas de un 20% de avales- pueda convertirse en el primer asturiano presidente de la RFEP. “Siendo Asturias líder en el piragüismo nacional no es razonable que nunca hayamos liderado la gestión de la Federación Española”, dijo. Aunque “anecdóticamente” nació en Burgos y remó con el Club Antares, su vida profesional la pasado en Asturias “donde han nacido mis hijas, donde he trabajado y trabajo, mi vida ha sido y es Asturias”, afirmó.

Lo que promete si sale elegido a finales de año, promete trabajo y experiencia, pero también resolver el “montón de déficit” que se han ido acumulando junto a los grandes éxitos. “Tenemos serias disputas para decidir qué tripulantes llevamos en una K4 masculina con opciones de medalla, pero no tenemos a ninguna mujer clasificada porque no se han atendido como se debía”, dijo. También espera conseguir mas patrocinadores, “porque somos la federación que menos patrocinios tiene siendo la que cuenta con mejores resultados olímpicos”.

Modino sabe que en estas elecciones habrá mas candidatos, entre ellos podría estar el olímpico parragués Javier Hernanz, del que dijo que “es un gran deportista, pero carente de experiencia en gestión, igual empezar por arriba puede resultar complicado, pero bueno, está bien que haya otro asturiano”. En la lista actual de posibles candidatos suenan mas nombres, hasta cinco, aunque algunos se irán quedando en el camino. En principio Modino no espera el respaldo de la directiva actual, “porque yo propongo un cambio real, prefiero empezar desde cero, haciendo limpieza y con un proyecto nuevo y renovador”.

Visto 440 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.