Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miriam Martínez, directora de la Coral Polifónica Piloñesa, distinguida con el Premio Axuntábense 2019

Cultura Piloña Sociedad

El Premio Axuntábense 2019 que anualmente cocede la Federación de Coros de Asturias (FECORA) será para Mirian Martínez, directora de la Coral Polifónica Piloñesa, del Coro Infantil Píccola Piloñesa, del Coro Juvenil Cantatti de Infiesto y del Ochote Langreano, entre otras formaciones. “Una mujer con una larga trayectoria musical que se ha convertido en toda una institución en el concejo de Piloña, ya que todo lo que allí suena a música pasa por sus manos”, afirmó en la COPE Titu Manzano, presidente de la Coral Polifónica de Arriondas.

La candidatura de Mirian Martínez fue presentada por el Ayuntamiento de Piloña. Este es un galardón que FECORA entrega a agrupaciones corales, asociaciones, entidades publicas o privadas, compositores, directores, coristas y aquellas personas que a lo largo de su actividad se hayan distinguido siendo participes de la actividad coral o bien contribuyendo a su desarrollo, protección y difusión. La distinción se entregará este año en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, aunque aún no hay fecha.

Mirian Martínez es, además, la cofrade mayor, la presidenta de la Cofradía del Vía Crucis de Infiesto, candidata a convertirse este año en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Visto 52 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.