Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marcos Líndez se acerca a la realidad de Ribadesella para trasladarla a la Junta General del Principado

Política Ribadesella Sociedad

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, quiere parecerse a quien ocupó su actual cargo en la II Legislatura (1987-1991), Antonio Landeta. Quiere visitar los 78 municipios asturianos antes de que concluya este mandato para conocer su realidad socioempresarial y trasladar a sus vecinos el papel que desempeña la Cámara Autonómica en el desarrollo político asturiano para el conjunto de la sociedad. Su máxima es clara. Líndez quiere que “la presidencia de la Junta visite todos los territorios para conocer in situ las inquietudes de la sociedad civil”.

Este jueves le tocó al municipio de Ribadesella, donde fue recibido por el alcalde Ramón Canal y otros miembros de la corporación municipal entre los que se encontraba todo el equipo de Gobierno y el portavoz del Partido Popular. Para empezar, un encuentro a puerta cerrada con treinta alumnos y profesores del 1º Curso de Bachillerato del IES Avelina Cerra con los que habló de la necesaria separación de poderes o del “ingente trabajo” que desempeñan los disputados en la elaboración de las leyes, “la gran desconocida de la labor parlamentaria”.

Este encuentro también sirvió para que los bachilleres riosellanos sepan diferenciar entre las personas y los cargos que desempeñan en el ámbito de la política asturiana, donde hay un Presidente del Gobierno, Adrián Barbón y un presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez. “Es importante que los alumnos tengan un conocimiento de primera mano sobre todos estos aspectos, pero también hablar sobre problemas como el del transporte escolar”, añadió el alcalde Ramón Canal. En la misma reunión también estuvieron presentes tres colectivos del concejo en representación de los mayores, el sector turístico y la zona rural.

Por ese motivo, también se habló de conectividad, “una de las soluciones para contribuir a mejorar las zonas rurales y frenar du despoblación”, dijo Líndez. Así, el alcalde le llevó a Alea, uno de los pueblos más apartados del municipio, donde una familia está desarrollando un proyecto de agroturismo centrado en la producción de Phisalis (Golden Berry). Durante el recorrido, Líndez pudo conocer las dificultades de acceso rodado que aún tienen algunos pueblos y una vez en Alea, las trabas existentes para acceder a las nuevas tecnologías o “incluso para ver la televisión”.

Antes visitaron una empresa de carpintería metálica asentada desde s apertura en el Polígono Industrial de Guadamía. Dos actividades totalmente diferentes que han contado con la ayuda de los fondos Leader bien para iniciar la actividad o para proceder a su ampliación. De todo lo escuchado, Marcos Líndez tomó nota “para luego trasladarlo al Consejo de Gobierno en el seno de la Cámara Autonómica”.

Visto 335 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.