Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos trasladará al Gobierno asturiano las reivindicaciones de la Asociación El Patiu de Posada

Llanes Política Sociedad

El diputado de Cs Asturias, Luis Armando Fernández Bartolomé, visitó esta mañana las instalaciones que la Asociación Juvenil El Patiu tiene en Posada de Llanes para conocer su trabajo, centrado en el apoyo a los niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad social y convertirse en transmisor de sus reivindicaciones. Los encargados de facilitarle las propuestas fueron el presidente de la Asociación, Jesús García Morán y uno de sus miembros activos, Angel Alvarez Holguera.

Después de 20 años de actividad en la comarca oriental, El Patiu lleva varios años reclamando una unidad para la acogida de menores con trastorno en su conducta. Actualmente, ya se hacen cargo de los alumnos que les derivan algunos centros de enseñanza secundaria cuando son expulsados, pero su intención es afianzar e institucionalizar ese servicio como ya ocurre en la zona centro.

Fernández Bartolomé se comprometió a registrar varias iniciativas ante las consejerías de Educación, Servicios Sociales y Sanidad “para se autoricen estos programas específicos e importantes que tienen un carácter preventivo y pretenden ayudar a colectivos y personas muy concretas y para que existan mas medios económicos, materiales y humanos para desarrollar estos proyectos y para estas iniciativas que provienen de la sociedad civil como El Patiu y el Don Orione cuenten con todo el apoyo institucional”. El diputado también se pasó por el famoso colegio que atiende a personas con algún tipo de discapacidad.

El diputado estuvo acompañado por el coordinador de Cs en el oriente de Asturias, José Ramón Amor.

Visto 70 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.