Este miércoles, 15 de enero, hay pleno en el Ayuntamiento de Llanes. Sesión ordinaria que incluye nueve mociones del único grupo de la oposición municipal, el socialista. El orden del día no recoge propuesta alguna de la coalición de Gobierno (VxLL-PP), salvo que lo hagan por la vía de urgencia.
Entre las mociones del PSOE destacamos una que tiene que ver con el uso futuro de la antigua piscifactoría de la playa de Cuevas del Mar. Proponen crear zonas de aparcamiento, servicios de duchas, bar con baños, puesto de socorrismo y zonas deportivas que complemente el rocódromo natural que existe en la margen izquierda del acantilado de la playa, así como locales para almacén y/o salas de reuniones para los pueblos cercanos de Pría y Nueva. Pide que el Ayuntamiento ejecute ese proyecto y saque a subasta la gestión y mantenimiento de las instalaciones “para fomentar el empleo en el Valle de San Jorge”.
En materia de movilidad, los socialistas reclaman la creación de una red de cargadores para vehículos eléctricos en el concejo para fortalecer la infraestructura de movilidad eléctrica en las tres principales poblaciones del municipio, Llanes, Posada y Nueva. La moción incluye un estudio estratégico para ubicar los puntos de recarga y solicitar ayudas para su implementación.
En paralelo, el PSOE quiere que el Ayuntamiento dote de suficiente aparcamiento a todas las playas del concejo en función de la capacidad de las mismas con la debida señalización y una aplicación telefónica que permita consultar en tiempo real la ocupación de esos aparcamientos. Una App en la que se ofrezca información complementaria sobre la situación de las playas. En la misma moción también reclama la instalación de pasarelas de madera para que los arenales sean accesibles a personas de movilidad reducida.
El resto de mociones del grupo municipal socialista tienen que ver con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la situación del campamento urbano de navidad, la cesión de suelo municipal al Principado para la construcción de vivienda pública, la conversión del concejo en un destino sostenible, sobre el comercio y la dinamización económica y sobre la mejora y acondicionamiento de dos caminos, el que une Posada la Vieja con el cementerio y el de La Vegona.

Estado en el que se encuentran la antigua piscifactoría de Cuevas del Mar
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes licita en 50.000 euros la demolición de la piscifactoría de Cuevas del Mar
La demolición de la piscifactoría de Cuevas del Mar comenzará próximamente
Los ecologistas reclaman la demolición de la fantasmagórica piscifactoría de Cuevas del Mar