La Gala del Piragüismo Asturiano celebrada esta tarde-noche en Ribadesella ha sido una fiesta de presencias y ausencias. A la cita asistieron alrededor de doscientas personas apasionadas por este deporte, pero faltaron dos muy significativas. La primera, Edilberto Durán, fallecido esta semana a los 71 años de edad. La gala comenzó con un minuto de silencio y un caluroso aplauso en su memoria. La segunda, el presidente de la FPPA, Miguel Gallo, al parecer, aquejado por uno de los numerosos virus que campan a sus anchas este invierno. Esta ausencia también sirvió para reforzar los rumores de un más que probable adelanto electoral en el seno de la federación asturiana. El próximo martes habrá nuevas noticias sobre este asunto.
Entre los asistentes destacamos a los presidentes de la RFEP, Javier Hernánz, del CODIS, Juan Manuel Feliz o de los Amigos de Dionisio, Alberto Estrada, además de los alcaldes de Caso, Miguel Fernández y Ribadesella, Paulo García, o los concejales de deportes de Cangas de Onís, Agustín García y Ribadesella, Pablo García. Tampoco se perdió esta celebración Manuel Fonseca, uno de los mitos del piragüismo español, encargado de distinguir a las primeras promesas del slalom asturiano y al pionero de las aguas bravas en Asturias, Guillermo Fidalgo de León.
A continuación se entregaron los premios a los galardonados en las categorías inferiores y tras la cena, el resto. Entre ellos, el Mejor Club (Piraguas Villaviciosa) o los mejores deportistas senior: Walter Bouzán (K1), David Fernández (C1) y Miriam Vega (K1). Los mejores Sub23: Alberto Llera (K1), Juan Barrera (C1), Lucía Val (K1) y Laura González (C1). Los mejores juveniles: Javier García, José Fernández, María Paraja, Celia López y Pablo Pérez (paracanoe).
Noticias relacionadas
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Elecciones en el Piragüismo Asturiano)
Las elecciones a la presidencia de la Federación Asturiana de Piragüismo se celebrarán el 23 de abril
Ribadesella acoge tres décadas después después la Gala del Piragüismo Asturiano