Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Quejas en Ribadesella por la nula recepción de la TDT en varios puntos del concejo

Ribadesella Sociedad
Quejas en Ribadesella por la nula recepción de la TDT en varios puntos del concejo

Los problemas de señal de televisión vuelven al concejo de Ribadesella. No sabemos si se deben a la implantación del nuevo servicio 4G o a problemas en alguno de los repetidores. Pero lo cierto es que esta mañana recibíamos una llamada desde el pueblo de Nocéu informándonos del problema y en la tarde de ayer eran los vecinos de Santianes del Agua quienes también nos ponían sobre el tema.

En Santianes llevan sin cobertura televisiva alguna desde el lunes. “Esto es una historia que se repite de vez en cuando y siempre en los momentos mas inoportunos. Hace dos años en Navidades y Nochevieja y ahora en plena pandemia y con el frío del invierno”, lamentó Alicia Traviesa.

Esta vecina se puso el lunes en contacto con el Ayuntamiento y desde aquí la remitieron al servicio gratuito de la empresa que gestiona los problemas de señal que pueda generar el despliegue y la implantación del servicio 4G para la telefonía móvil (900 833 999). Aquí le dicen que es cosa del Ayuntamiento. Desde la Oficina del Consumidor se hace una gestión y Alicia recibe una llamada del Principado confirmándole que los técnico pasarán por Santianes “el jueves o el viernes, así que aquí seguimos como en el tercer mundo”.

Santianes recibe la señal TDT que le suministra el repetidor de Cueves del Agua, “y cada dos por tres estamos sin televisión, esto parece la historia de nunca acabar”.  Hace quince días se pasaron los técnicos del 4G y ajustaron el servicio, por ese motivo creen que ahora podría deberse a un problema con el repetidor ya que también afecta a otros pueblos y lugares de la villa.

Alicia Traviesa cree que el Ayuntamiento de Ribadesella “tiene olvidado al pueblo de Santianes, porque aquí nunca ha gastado un duro”. Y para colmo se quedan sin televisión, “el principal entretenimiento para las personas mayores que viven solas y que en estas condiciones pasan el día entero en casa”, añadió.

Visto 392 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.