Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y Cs destacan la buena salud, la cohesión y el cumplimiento del pacto de Gobierno en Ribadesella

Política Ribadesella
PSOE y Cs destacan la buena salud, la cohesión y el cumplimiento del pacto de Gobierno en Ribadesella

PSOE y Cs han aprovechado este miércoles para hacer balance favorable de los 18 primeros meses de gobierno en coalición en el Ayuntamiento de Ribadesella. Lo han hecho con la presencia de los secretarios de organización de ambos partidos, Gimena Llamedo y Sergio García respectivamente. Los dos han valorado los logros conseguidos y refrendado los objetivos de la coalición tras mantener un encuentro con el alcalde Ramón Canal, el teniente alcalde Luís Fuentes y el secretario general de la agrupación socialista riosellana, José Luís Díaz Bermúdez.

Tras el encuentro, Gimena Llamedo lo tiene claro: “Se ve que este es un gobierno cohesionado, sólido y dialogante que, además, antepone los intereses de riosellanos y riosellanas por encima de todo”. Ante esta evidencia, su valoración del pacto de gobierno fue “muy positiva” porque ha servido para impulsar “una inversión importante que cubrirá las necesidades que se venían reivindicando desde hace tiempo”, destacó la secretaria de organización de la FSA.

Su homólogo en Ciudadanos, Sergio García, también se manifestó muy contento con el pacto riosellano, “porque hay un alto porcentaje de cumplimiento” de las propuestas que en su momento firmaron ambas formaciones. Además, a través de la negociación presupuestaria para 2021, “Ciudadanos se conseguido importantes mejoras demandadas por los vecinos de Ribadesella”. García destacó el dragado del puerto pesquero, la mejora del edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo y los arreglos de la carretera AS-342.

Sergio García destacó “la cordialidad y el trabajo en equipo” demostrado por la coalición riosellana aunque por ello surjan roces “de fácil solución” y ensalzó el papel desempeñado por su concejal, Luís Fuentes. Este invitó al partido socialista a que “empiece a licitar cuanto antes las obras comprometidas, porque lo importante para Ribadesella en estos tiempos de pandemia es tener inversión, es tener trabajo, no solamente turismo. Y si este año podemos tener obra podemos tener movimiento económico, lo cual sería fundamental para el concejo”, afirmó.

Por último, el alcalde de Ribadesella confía en que todas las obras comprometidas puedan concluirse a lo largo de esta legislatura y agradeció que Cs haya apoyado los presupuestos autonómicos en los que han quedado recogidas. En relación al gobierno de coalición que su partido mantiene con los naranja, Ramón Canal afirmó que “no hay absolutamente ningún tipo de discrepancia mas allá de las diferencias a la hora de repartir los dineros del presupuesto municipal”. Pero aún así, en estos 18 meses se han aprobado los presupuestos para dos ejercicios y ya “estamos trabajando en los del 2021 lo que es una buena señal de la buena salud del pacto de gobierno”, añadió Canal.

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.