
La Consejería de Salud confirma 319 (+63) nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 43 ingresos en planta y 4 en UCI, y se registraron 25 altas. La cifra de contagios aún está muy lejos del récord alcanzado el 13 de noviembre pasado (793), pero todo apunta a que la progresión es ascendente.
En Asturias hay actualmente 242 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 54 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Por otra parte, ayer falleció una mujer de 83 años, que residía en un centro residencial de mayores.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.565 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,28%.
Noticias relacionadas
El coronavirus deja otros dos fallecidos en Asturias y 256 nuevos contagios
El coronavirus se cobra una nueva víctima en Asturias y deja otros 273 contagios