Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Ribadesella le otorga un clarísimo insuficiente a la coalición municipal de gobierno

Política Ribadesella
Foro Ribadesella le otorga un clarísimo insuficiente a la coalición municipal de gobierno

El segundo grupo político mas votado en las elecciones municipales de 2019 en el concejo de Ribadesella, el de Foro Asturias, ha suspendido al gobierno que gobierna en coalición en el Ayuntamiento. Su portavoz, María José Bode, afirmó que el pacto entre PSOE y Cs se merece un “clarísimo insuficiente”.

“Creemos que solo ha sido beneficioso para las dos formaciones políticas que lo integran y sobre todo para el PSOE, porque el resto de los riosellanos no han tenido demasiada suerte con este gobierno”, añadió. La edil piensa que los miembros del equipo de gobierno tienen “poca relación” entre sí y que cada concejalía funciona en “compartimentos estancos”, cuando deberían hacerlo de forma mas cohesionada, “ayudándose unos a otros”.

No obstante, lo que mas lamentó la concejala es que, después de diez meses de pandemia, “sigan sin enterarse de cómo lo están pasando los riosellanos y sin tomar decisiones en forma de ayudas directas a todos los colectivos afectados, algo que es imperdonable”, recriminó.

María José Bode comprende que la situación que se ha vivido durante estos meses ha sido nueva para todos, “pero lo que no podemos tolerar es que sigan de brazos cruzados, este es un gobierno que prefiere estar esperando a que las soluciones les vengan impuestas de afuera, en lugar de buscarlas inventándose soluciones en lugar de crear mas problemas”, añadió.

TURISMO NÁUTICO.- María José Bode también se pronunció en torno a la proliferación de empresas de turismo náutico que quieren operar en la ría del Sella. En este sentido, anunció que apoyará la propuesta del alcalde para que todas ellas se concentren en el puerto deportivo, porque “puede ser un buen lugar” y porque la imagen que se está dando en el Paseo de los Vencedores del Sella, “con la caseta y todo lo demás, no es la mejor para la villa de Ribadesella”. Bode pidió una ordenación clara de estos servicios turísticos para evitar la masificación de la ría, aunque también cree que su regulación “no le corresponderá al Ayuntamiento”.

Visto 241 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.