Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs Colunga pide la limpieza de las cunetas en la N-632 para evitar que el agua de lluvia se embalse en la carretera

Colunga Sociedad
Cs Colunga pide la limpieza de las cunetas en la N-632 para evitar que el agua de lluvia se embalse en la carretera

Ciudadanos Colunga ha denunciado la falta de mantenimiento y de limpieza de la carretera N-632 a su paso por el concejo y ha responsabilizado al Gobierno local del PSOE del abandono al que tiene sometida esta vía, de su competencia y una de las más transitadas del concejo.

El portavoz del grupo municipal, José Angel Toyos, ha lamentado que “cada vez que llueve de forma abundante se producen grandes acumulaciones de agua en esta carretera, cuya limpieza y mantenimiento compete al Ayuntamiento”, por lo que “nos preocupa que los vehículos puedan hacer aquaplaning y sufrir posibles accidentes”.

Los dos puntos negros están ubicados en el kilométrico Km 22, a la altura de Bueño, cerca de La Isla y a la entrada de este pueblo turístico y costero. En ambos lugares se produce un gran embalsamiento de agua que anega completamente la calzada y ambas cunetas cuando llueve. “A pesar de que después de las últimas inundaciones se llevó a cabo una limpieza de las cunetas, concretamente del margen derecho de la vía, dirección La Isla-Colunga, ésta fue insuficiente”, aclara el concejal “ya que en la otra orilla hay dos alcantarillas que se tupen con facilidad con restos de malezas y hojas”.

José Angel  Toyos considera que ambas zonas representan un potencial peligro para los vehículos que circulan por esta vía y para los viandantes. Por ello, hoy ha pedido que se invierta en Infraestructuras en Colunga, y se mejore la canalización de los desagües de las aguas fluviales de la N-632 a su paso por el concejo.

Visto 53 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.