Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El club Náutico Arra señalizará un canal de entrada al puerto de Ribadesella para los barcos de tránsito

Ribadesella Sociedad
El club Náutico Arra señalizará un canal de entrada al puerto de Ribadesella para los barcos de tránsito

El presidente del Club Náutico Arra, Manuel Rodríguez, aprovechó la cita de este lunes para anunciar la inminente señalización de un canal para las embarcaciones de tránsito en el puerto de Ribadesella. Según explicó, la jefatura de puertos del Principado les ha cedido ocho boyas para marcar ese canal “antes de la próxima Semana Santa, que es cuando ya empiezan a entrar los barcos franceses e ingleses fundamentalmente”. Se van a fabricar unos “muertos” con neumáticos rellenos de hormigón y cadenas para cada una de las boyas y se procederá a señalizar el canal de entrada. “Esa actuación también nos servirá para hacer calas y conocer las profundidades exactas del puerto”, añadió Manuel Rodríguez.

El presidente de Arra considera que las embarcaciones de transito son una “fuente de riqueza” para la villa y concejo de Ribadesella. “Cada año, entran casi 300 barcos en nuestro puerto, estamos hablando de bastante gente y muchos días de estancia al año, algo que conviene cuidar”, añadió. Muchos de esos marineros estivales se han visto en serias dificultades a la hora de entrar en el puerto de Ribadesella. Otros se han quedado varados con daños personales y materiales. “Es muy peligroso porque en marea baja no tiene calado y varía mucho con las riadas”, explicó Rodríguez.

Manuel Rodríguez también agradeció que recientemente se haya reinstalado una baliza que se había hundido después de las últimas riadas en el canal de entrada al puerto. “Se había convertido era un auténtico peligro para la navegación. Algunos barcos llegaron a rozar con ella, pero ese problema ha quedado resuelto. Ahora esperamos que algún día se proceda al dragado integral de la ría”, añadió el presidente del Club Náutico Arra.

Visto 84 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.