Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un piloñés ha reunido más de 2.400 Caperucitas en una colección particular

Piloña Sociedad
Un piloñés ha reunido más de 2.400 Caperucitas en una colección particular

Se llama José Antonio Martos Granda y es todo un experto en Caperucitas. Su pasión por la niña del cuento infantil más famoso del mundo le llevó a crear una colección de más de 2.400 ejemplares de Caperucitas de diversos colores y a escribir sobre todas ellas. Su minucioso estudio sobre este cuento le ha llevado a convertirse en todo un experto. Ahora se dedica a divulgar sus conocimientos sobre Caperucita en charlas y conferencias. La próxima la impartirá en la biblioteca de la parroquia rural de Villamayor (Piloña) el viernes 18 de enero a las 19:30 horas. 

José Antonio Martos desarrolló su vida profesional en el concejo de Piloña. Fue profesor de inglés en el IES de Infiesto y precursor de las nuevas tecnologías en el centro, donde llegó a coordinar ese departamento y a convertirse en su webmaster. Son varias las generaciones de piloñeses que pasaron por sus clases, pero muchos de ellos desconocen esta segunda faceta de su profesor. Esa afición por Caperucita que le ha llevado a descubrir que la historia de la niña, su abuela y el lobo es algo mas que un cuento infantil. 

Mañana esperamos tenerlo con nosotros en el programa radiofónico de COPE Ribadesella. Seguro que tiene muchas cosas que contarnos. Nuestro programa se emite de 12:30 a 13:30 horas. Puedes escucharlo en directo en el siguiente enlace coperibadesella online o puedes descargarte nuestra App iOS o nuestra App Android

Visto 175 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.