Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Santianes del Agua confía en que el año nuevo traiga la mejora integral de la entrada al pueblo

Ribadesella Sociedad
Santianes del Agua confía en que el año nuevo traiga la mejora integral de la entrada al pueblo

La Asociación de Vecinos El Tranqueru de Santianes del Agua confía en que el año nuevo traiga consigo la mejora integral de la entrada al pueblo, la peligrosa intersección situada en plena carretera N-634. Hace dos años manifestaron su indignación tras conocer la negativa de Carreteras a intervenir en este acceso, pero hoy en día están algo esperanzados. “Llevamos muchos años reclamando esa mejora, ojalá lo veamos alguna vez. Sabemos que es complicado, pero nos consta que se está moviendo algún hijo”, destacó el portavoz del colectivo Jorge Valle. 

  Hasta ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo ha descartado al tratarse de un tramo de carretera que no aparece en la relación de tramos con concentración de accidentes. Sin embargo, los vecinos siguen defendiendo que es una entrada “dificultosa y peligrosa”, un acceso que con los años se hace más complicado debido al “creciente aumento del turismo y al reparto de las empresas de transporte, actividades que generan mucho conflicto en ese lugar”, añadió Jorge Valle. 

DECORACIÓN NAVIDEÑA.- Este año, Santianes del Agua no convocará su Concurso de Escenas Navideñas, el que viene organizando desde hace tres años. En esta ocasión ha decidido sumarse al I Concurso de Decoración Navideña dirigido a los Barrios y Pueblos del concejo de Ribadesella promovido por el Ayuntamiento. Aunque los vecinos de Santianes llevan tres años inmersos en esa vorágine navideña, consideran que no parten con ventaja alguna porque, “al final, la originalidad y el diseño de cada pueblo son los que marcará el nombre de los ganadores”. Eso sí, Santianes del Agua irá “a por todas con mucha ilusión y ganas porque los vecinos se están volcando y todos tienen mucha gana de Navidad”. 

De hecho, para este sábado 16 de diciembre tienen programado el tradicional encendido de luces que acompañarán de un buen vino caliente, “siguiendo la receta de Alsacia y del centro de Europa”. En nochebuena saldrán a cantar villancicos por las calles del pueblo y tampoco faltarán los regalos a las familias con menos recursos. El espíritu navideño seguirá muy presente en el pueblo al margen del concurso “porque estos años ha tenido muy buena acogida y sirve para mantener vivas nuestras relaciones y estrechar lazos intergeneracionales”, añadió Jorge Valle.

Visto 173 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.