La Peña Sportinguista Pleamar de Ribadesella ha celebrado su XVI Aniversario. Lo hizo como de costumbre, con una cena para todos sus socios en el Gran Hotel del Sella. La gala contó con la asistencia de Roberto Caneya, socio fundador y Socio de Honor de la peña que recientemente colgaba las botas debido a sucesivas lesiones y el alcalde de Ribadesella, Paulo García, que confesó que el rojo y el blanco son sus colores deportivos y “se comprometió a hacerse socio, cosa que agradecemos porque necesitamos juventud en la peña”, afirmó el presidente, Roberto Valle.
Como en todos los aniversarios, la Peña Pleamar hizo entrega de su Insignia de Plata, en esta ocasión a dos personalidades. Por un lado, a Emilio Llerandi, Viceporesidnete de la Federación de Peñas Sportinguistas y presidente de la Peña Matuso de Sevares, “porque siempre que echamos manos de él nos ayuda en todo lo posible ante el club o la federación”. Por otro, a Roberto Méndez, el socio de mayor edad, un ovetense afincado en el País Vasco desde hace más de medio siglo que tiene segunda residencia en Ribadesella y ha cumplido ya los cinco años como socio.
En la velada tampoco faltó la intervención de Pili la Pescadera que se soltó a cantar la canción ‘Gijón del Alma’ y le dedicó otra pieza a Roberto Méndez. Este año no hubo Romancero de Cayarga, aunque su autor Miguel Angel Rosete estuvo presente al formar parte de la Junta Directiva de esta Peña Sportinguista Pleamar.