Tras la reciente Feria de Porrúa, el concejo llanisco celebra mañana otra de sus tradicionales citas ganaderas, la Feria de Santa Lucía en Posada, organizada por el Ayuntamiento de Llanes a través de la concejalía de agroganadería. Una feria en la que habitualmente ostenta un papel destacado la “reciella” (oveja y cabra) aunque está abierta también a ganado bovino y caballar.
Más allá de la compra y venta de animales, entre los participantes en la Feria se sortearán tres lotes de material ganadero por importe superior a los 250 € cada uno, gracias a los establecimientos locales colaboradores con el evento.
Como novedad, este año el Ayuntamiento de Llanes junto con la Asociación de Comercios de Posada, ASEPO, otorgarán la Primera Mención Honorífica al “Personaje Rural Destacado” con entrega de placa conmemorativa.
La cita ganadera de mañana martes a partir de las 9:00 h, se celebrará en el Prau de La Rectoral, en Posada de Llanes. El espacio ferial dispondrá de una carpa con bar, cuyos beneficios serán destinados a la Cabalgata de Reyes de Posada.