Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Casa de Cultura de Nueva reabre la biblioteca una vez climatizada e insonorizada

Cultura Llanes Sociedad
La Casa de Cultura de Nueva reabre la biblioteca una vez climatizada e insonorizada

Las obras de reforma emprendidas por el Ayuntamiento de Llanes para la mejora de la accesibilidad a la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva, han entrado en su recta final y se espera su conclusión para las próximas semanas. Los trabajos fueron adjudicados en 43.197 euros, a los que habría que sumar los 2.286 euros destinados a la redacción del proyecto y dirección de obra.

Mientras llega ese momento, el acceso a la Casa de Cultura se realizará a través de una puerta lateral del edificio. Así, desde el pasado viernes, 2 de diciembre, la Biblioteca de Nueva, situada en la planta superior del edificio, ha reabierto sus puertas, anunciando además novedades bibliográficas en su catálogo.

La Casa de Cultura del Valle de San Jorge también tiene programados para los próximos jueves 15 y 22 de diciembre talleres de elaboración de adornos navideños, y la proyección, el viernes 23, de la película infantil “Polar Express”, una cinta de 2004 de Robert Zemeckis. 

El objetivo principal de la reforma que se está ejecutando ha sido la supresión de barreras arquitectónicas dentro y fuera del edificio, para lo cual se han comunicado los dos bloques en los que está dividida de modo que se posibilite el uso del ascensor para los usuarios de todas las dependencias de ambos cuerpos. 

También se están llevando a cabo otras actuaciones complementarias como la climatización de la biblioteca y su insonorización mediante puertas y tabiques separadores del bar y dependencias anexas, así como la compartimentación mediante puerta de la sala de planta primera, separándola del bar situado en la misma planta, entre otras.

Visto 150 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.