
Por fin ha salido el sol. Este domingo amanecía completamente despejado en la villa de Ribadesella y en la comarca del Oriente de Asturias. Después de 21 días consecutivos de lluvia intensa -ayer aún estuvo toda la mañana orbayando y parte de la tarde-, tres semanas de diluvio, hoy vemos el sol con alguna bruma y banco de niebla matinal y algunos intervalos nubosos al final del día. Pero lo mejor es que el buen tiempo se asentará en Asturias al menos durante toda la semana entrante.
Además, algunas embarcaciones pesqueras han aprovechado el permiso especial autorizado por la Dirección General de Pesca para salir a faenar este domingo después de muchos días y semanas sin hacerlo. Habrá que aprovechar la tregua porque para el Cantábrico se vuelve a anunciar fuerte oleaje a partir de mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de fenómenos costeros que pondrán en riesgo (nivel amarillo) a nueve provincias, entre ellas la asturiana, donde las olas podrían alcanzar los 4 ó 5 metros de altura.