La San Silvestre virtual y solidaria de Cangas de Onís va camino de un éxito sin precedentes. Y todo por ayudar a Andrea, una vecina del concejo que reside en la localidad de Nieda, que padece un tumor óseo maligno conocido con el nombre de sarcoma de Ewing.
El pasado miércoles 9 de diciembre se abría el plazo de inscripciones para la carrera virtual en la web www.321go.es y en poco mas de tres días ya lo han hecho mas de dos mil personas » (2.673 en la mañana del domingo) a un coste de 5 euros. A día de hoy, la recaudación supera los diez mil euros y sigue creciendo. En la web las plazas están limitadas a 3.000 personas, aunque también está abierto un punto de inscripción presencial en el Pabellón Municipal de Deportes de Cangas de Onís, de 10 a 12 h
El Club Cangas de Onís Atletismo, organizador de la prueba, destinará toda la recaudación que se consiga con las inscripciones a la Asociación Todos Somos Iván, para la investigación del sarcoma de Ewing que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, centro de referencia nacional en el tratamiento de ese tumor.
El Ayuntamiento de Cangas de Onís asume todos los gastos que genere la organización del evento. Todos los inscritos recibirán en su casa el dorsal de la prueba y un bufé solidario de regalo.
La prueba propiamente dicha, se disputará de forma virtual entre el 25 y 31 de diciembre. Se puede competir caminando, corriendo o pedaleando. Quienes así lo hagan deberán hacerlo sobre la distancia que consideren oportuna con el dorsal y el buff solidario, compartiendo una foto en las redes sociales con el hashtag #CangasconAndrea.
Andrea estuvo presente en el acto de presentación de la prueba junto a la directiva del club, el alcalde y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CASTRO (Reparación AS-340 y San Silvestre Cangas de Onís)
La San Silvestre de Cangas de Onís reúne mas de 22.000 euros para investigar el sarcoma de Ewing
Recta final para las Sansilvestres virtuales de Cangas de Onís y Ribadesella