Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncian un posible pucherazo en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Denuncian un posible pucherazo en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo van camino de convertirse en un “pucherazo”. Al menos, así lo creen los 10 árbitros asturianos que se han quedado fuera del censo electoral después de corregir la primera lista publicada. El motivo de la exclusión, no haber tenido actividad estatal en la temporada 2018/2019, “cuando sí la hemos tenido”, dijo Carlos Piélagos, árbitro asturiano afectado por esa decisión. “En ese período de tiempo yo estuve al menos en cuatro pruebas, pero la federación ha actuado sin preguntar y a sabiendas de que es mentira lo que dicen”, censuró.

Además, los afectados -árbitros de Asturias, Galicia y Baleares- solo han tenido dos días para recurrir ante la propia RFEP y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. De momento no han obtenido respuesta pero se temen lo peor. Entre los excluidos del censo también está el asturiano José Antonio Modino, candidato a la presidencia de la RFEP que, de no resolverse este asunto, no podrá votarse a sí mismo. Según Carlos Piélagos, la federación “está actuando contra las federaciones autonómicas que son críticas con la actual junta directiva”. “Esto es increíble. Esto es un pucherazo en toda regla. Esto se asemeja a un corralito”, añadió.

ELECCIONES FPPA.-  Por otro lado, la Comisión Electoral de la FPPA, en su reunión del 9 de diciembre de 2020, decidía suspender temporalmente el proceso electoral en curso al no poder garantizar que todos y cada uno de los electores dispongan de los medios necesarios para ejercer su voto de manera segura. No obstante, al día siguiente se levantó la suspensión, manteniendo la elección de los 52 miembros de la asamblea, prevista para el lunes 14, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Esta semana también han sido noticia los 5.000 euros de subvención que el Principado de Asturias piensa concederle el año que viene a la FPPA, cantidad que “no alcanza ni para pagar a la secretaria de la Federación”. Si en 2020 se han recibido 18.000 euros, “que actividad se puede programar con 5.000, eso no alcanza ni para gastos federativos, así que no me extraña que los clubes protesten”, dijo Piélagos en referencia a la carta firmada por once clubes asturianos quejándose por semejante marginación.

Carlos Piélagos también se refirió a las afirmaciones de la Consejera de Cultura, Berta Piñán, sobre la presunta discriminación que el CODIS está realizando a una K2 Mixta en el Descenso Internacional del Sella. “Es una vergüenza. Mejor estaba callada que no opinando de lo que desconoce, porque esto es como si una mujer pide competir en un equipo de futbol de la Primera División española, no se lo van a permitir porque ya tiene su propia liga femenina. Pues lo mismo ocurre en el Sella. Hay categorías para todos”, respondió el árbitro riosellano.

Visto 617 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.