Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales soterrará el cableado eléctrico de Sotres con la ayuda del Parque Nacional

Cabrales Política Sociedad
Cabrales soterrará el cableado eléctrico de Sotres con la ayuda del Parque Nacional

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha hecho público el reparte los 284.781 euros de subvención correspondiente al área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa. Un reparto que se realiza entre los seis municipios que aportan territorio al Parque en función de su extensión.

El que recibe mayor aportación es Cabrales. En concreto 75.000 euros que destinará a soterrar el cableado eléctrico de Sotres. A Cangas de Onís le corresponden 72.820 euros que invertirá en 16 actuaciones. Entre ellas, el arreglo de potreros y bebederos, el hormigonado y acondicionamiento de pistas y caminos, la creación de nuevos pasos canadienses o la mejora de la pista del Mirador del Príncipe en Los Lagos de Covadonga.

Al municipio de Amieva le corresponden 43.114 euros que destinará a la instalación eléctrica y eficiencia energética para el alumbrado público del núcleo rural de Amieva.

El Ayuntamientode Onís, con 34.269 euros de subvención, acometerá dos actuaciones: la reparación urgente de argayo en La Malata y la urbanización de los barrios de La Llomba, La Piedra y Traslavega en La Robellada. También se colocará un tubo en la escuela y se abrirá un camino a Demués.

Los 33.503 euros que recibirá el Ayuntamiento de Peñamellera Alta se destinarán a la mejora de un camino agrícola en Mier y los 26.073 euros que recibirá el Consistorio de Peñamellera Baja se invertirán en la reparación de caminos en Bores.

Visto 238 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.