El pasado domingo, en las localidades de Camangu y Meluerda, concejo de Ribadesella, se disputó una Carrera de Orientación puntuable para la Liga asturiana. En la misma participaron alrededor de 200 atletas con triunfos absolutos para Mario Suárez (La Brújula) y Lucía Fernández (Nordeste), el club organizador de la prueba.
El podio masculino lo completaron Nicolás Ricoy (Piloña Deporte) y Azariel Menéndez (La Brújula). El femenino se completó con dos atletas del Piloña Deporte, Susana Alvarez y Beatriz Fernández.
El mayor número de participantes se concentró en las categorías popular. La categoría OPEN Rojo reunió a 22 participantes, la OPEN Naranja 59 y la OPEN Amarilla 19, «categorías en las que se puede competir en pareja o en familia y que ayudan a promocionar este apasionante deporte2, afirmó Nacho Izquierdo.
El Oriente de Asturias cuenta con tres clubes de orientación: La Brújula de Cangas de Onís, el Piloña Deporte de Infiesto y Nordeste Orientación de Ribadesella. A ellos se unen el Castropol Deportes y Astur Xtrem de Gijón.
La Liga asturiana está integrada por seis pruebas. La siguiente es la semana que viene en Gijón y el Club Nordeste organiza para el 14 de diciembre otra carrera en Villaviciosa
FOTOS de Pablo Fernández Liria