
Las operadoras de telecomunicaciones del Principado de Asturias que están trabajando en el despliegue de la fibra óptica por la zona rural de la región se reunieron ayer en Cofiño (Parres) con alcaldes y representantes municipales del oriente para despejar cuantas dudas puedan tener en los plazos de implantación y en los planes de despliegue y comercialización de la nueva fibra rural.
Según Alberto González, representante de Air Asturias, operadora de Cangas de Onís que trabaja en la comarca, la banda ancha estará implantada en la gran mayoría del oriente a finales de año. “Hay zonas de la costa que ya están implantadas y ya son serviciables, hay zonas mas del interior que en breve, a lo largo de este mes, posiblemente se puedan serviciar y hay otras zonas que están todavía con implantación. Así que supuestamente, a finales de año la gran mayoría del oriente estará implantada”, afirmó el representante de Air Asturias promotor del evento.
Al encuentro, celebrado al mediodía de ayer, asistieron los alcaldes y alcaldesas de Cangas de Onís, Caravia y Ponga, además de concejales de otros municipios como Llanes, Parres o Ribadesella entre otros. También estuvo presente el director general de innovación, investigación y transformación digital Iván Aitor Lucas, el director de la cámara de comercio de Gijón Felix Baragaño, además del responsable de ADAMO Wholesale José Manuel Sánchez y el responsable de Ibiocom, José Ramón.
A juicio de los promotores, el encuentro fue satisfactorio ya que, entre otras cosas, los ayuntamientos que ya disponen de fibra óptica “nos dieron a conocer su punto de vista sobre las ventajas y los problemas que surgen durante la instalación”, añadió Félix González, representante también de Air Asturias.