Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tres restaurantes de Cangas de Onís, Salas y Siero, galardonados con los Platos de Oro 2021

Cangas de Onís Sociedad
Tres restaurantes de Cangas de Onís, Salas y Siero, galardonados con los Platos de Oro 2021

Cangas de Onís acogió este mediodía el acto público en el que se ha desvelado el fallo de los Premios Nacionales de Gastronomía Platos de Oro correspondientes a este año 2021 en el Principado de Asturias. El acto estuvo presidido por el alcalde cangués, José Manuel González Castro y el Comendador en Asturias de la Cofradía Platos de Oro-Radio Turismo, Carlos Guardado, acompañados por las ediles Mónica Gutiérrez y Salomé García.

Uno de los tres Platos de Oro 2021 se ha quedado en la comarca del oriente de Asturias, en el restaurante La Sifonería de Cangas de Onís, “un establecimiento que cada año entrega su Sifón de Oro y al que se le tiene gran cariño en la comarca”, aseguró Guardado. Y añadió que Celso Fernández, el propietario, “está muy emocionado e ilusionado”. El encargado de glosar su trayectoria el próximo 23 de noviembre, día en el que se entregan los galardones, será el escritor e Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, Luis Salcines.

Los otros dos galardones fueron a parar a Cornellana-Salas (Casa Ricardo) y a Granda-Siero (La Costana). Los encargados de glosar sus trayectorias serán, respectivamente, Amada Alvarez Pico, presidenta del Club de las Guisanderas de Asturias y Luís Antonio Alas, periodista gastronómico de Llantar.

El acto de entrega de estos tres galardones se celebrará dentro de diez días, el martes 23 de noviembre a las 19:45 horas, en el Aula del Reino de Asturias de Cangas de Onís. En el mismo se contará con la presencia de la Catedrática de la Universidad de Oviedo, María Josefa Saiz, que a la entrega de cada una de las distinciones hará referencia a la relación de sus municipios (Salas, Siero y Cangas de Onís) con el Camino de Santiago.

Visto 2.799 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.