Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella pide ayuda al Principado para ampliar el local que el Ayuntamiento tiene en el Edificio Toraño

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado la colaboración económica del Gobierno del Principado de Asturias para ampliar el local  municipal que tiene en el Edificio Toraño y para trasladar a la antigua finca de El Concilio todos los servicios sociales del concejo. Las oficinas y dependencias propias del departamento, pero también el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) ahora ubicado en El Fuerte.

El alcalde, Ramón Canal y la concejala de bienestar social, Belén Fernández, mantuvieron este jueves una entrevista telemática con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez, para hablar de este y otros temas.

Debido a las dificultades de acceso que presenta el CRAD de El Fuerte, al estar ubicado en una calle de pronunciada pendiente, el Ayuntamiento quiere trasladar todo el servicio a la misma villa. En principio ha pensado en este local de El Concilio, dotado con 265 metros cuadrados de capacidad. El espacio es insuficiente para acoger todo el departamento. Por ese motivo, el alcalde quiere contar con la ayuda económica de la Consejería para adquirir otro local anexo, del mismo edificio Toraño, de unos cien metros.

También se baraja una opción alternativa, la de trasladar solo el Centro Rural de Apoyo Diurno. Ante esta posibilidad, la consejera se comprometió a enviar a un técnico para levantar planos y estudiar las posibilidades reales de uso que tiene ese local. Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de los próximos días.

Visto 577 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.