El Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado la colaboración económica del Gobierno del Principado de Asturias para ampliar el local municipal que tiene en el Edificio Toraño y para trasladar a la antigua finca de El Concilio todos los servicios sociales del concejo. Las oficinas y dependencias propias del departamento, pero también el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) ahora ubicado en El Fuerte.
El alcalde, Ramón Canal y la concejala de bienestar social, Belén Fernández, mantuvieron este jueves una entrevista telemática con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez, para hablar de este y otros temas.
Debido a las dificultades de acceso que presenta el CRAD de El Fuerte, al estar ubicado en una calle de pronunciada pendiente, el Ayuntamiento quiere trasladar todo el servicio a la misma villa. En principio ha pensado en este local de El Concilio, dotado con 265 metros cuadrados de capacidad. El espacio es insuficiente para acoger todo el departamento. Por ese motivo, el alcalde quiere contar con la ayuda económica de la Consejería para adquirir otro local anexo, del mismo edificio Toraño, de unos cien metros.
También se baraja una opción alternativa, la de trasladar solo el Centro Rural de Apoyo Diurno. Ante esta posibilidad, la consejera se comprometió a enviar a un técnico para levantar planos y estudiar las posibilidades reales de uso que tiene ese local. Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de los próximos días.