Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Priscila Alonso niega ser una tránsfuga y no renunciará a sus derechos como concejal de Gobierno en el Ayuntamiento de Llanes

Llanes Política
Priscila Alonso niega ser una tránsfuga y no renunciará a sus derechos como concejal de Gobierno en el Ayuntamiento de Llanes

Priscila Alonso, la concejala No Adscrita del Ayuntamiento de Llanes, ha negado ser una tránsfuga y por lo tanto, no se siente afectada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el transfuguismo. Es decir, no piensa renunciar a ninguno de sus derechos como concejala miembro del equipo de Gobierno.

En un comunicado hecho público este jueves, Priscila Alonso asegura que su “único interés es trabajar por Llanes e intentar hacer de la administración de todos, un lugar más justo.  Esa fue la idea que me llevó a dar la cara en momentos muy duros y es la misma por la que sigo hoy trabajando”.

Para continuar en sus cargos y mantener sus retribuciones, la edil se ampara en el comunicado hecho público por IU Llanes el 21 de junio de 2019. En el mismo, todos los militantes de esa formación política le dan su apoyo para pactar y participar en el Gobierno de coalición llanisco en contra de las directrices regionales de IU Asturies.

Es decir, según Priscila Alonso, “es obvio que no sólo no existe transfuguismo, sino que estoy segura de que el espíritu de la Sentencia nada tiene que ver con lo ocurrido en Llanes.  Lo que existe es un respaldo unánime de la agrupación local y de sus decisiones soberanas. Y lo que existe es  un rechazo a la sumisión ante los que ahora quieren tergiversar, como siempre, las cosas. Transfuguismo habría sido quebrantar la decisión unánime de la asamblea de IU Llanes para aceptar otra oferta más generosa”, añade la edil en su comunicado.

El partido socialista pidió esta semana un informe jurídico de la secretaría municipal del Ayuntamiento de Llanes para aclarar la situación de la concejala, semiliberada en el equipo de Gobierno.

Visto 291 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.