Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja retoma el diálogo con el Principado para crear una residencia de mayores en Panes

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja retoma el diálogo con el Principado para crear una residencia de mayores en Panes

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja retomaba hoy las conversaciones con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para intentar crear una Residencia de Mayores y Centro Rural de Apoyo Diurno en Panes. El alcalde, José Manuel Fernández, pretende que el equipamiento sea una realidad a lo largo de esta legislatura.

Las negociaciones entre ambas administraciones, iniciadas hace un año, cuentan ahora con un nuevo aliciente. El Consistorio pretende que se financie con los fondos europeos dirigidos a la recuperación económica que recibirá el Principado de Asturias. “La actuación no solo generará empleo, sino que también servirá para crear un servicio inexistente y estabilizar o asentar la población”, aseguró Fernández.

Peñamellera Baja apuesta por un modelo residencial diferente en el que se de prioridad a la asistencia diurna en centro o domiciliaria, dejando el servicio habitacional para aquellos que en verdad lo necesite, evitando grandes agrupaciones de mayores en una misma residencia.

Según el alcalde, la consejera le manifestó su total predisposición a avanzar en el proyecto. El Ayuntamiento realizará un estudio sobre los potenciales usuarios tanto en el concejo como en su ámbito de cobertura, tanto en Asturias como en Cantabria. “También tenemos mucha gente emigrante que estaría dispuesta a volver al final de sus vidas laborales”, añadió.

El nuevo equipamiento se pretende construir en una parcela municipal que cuenta con todos los servicios. “Está ubicada en medio del pueblo, al lado del colegio y a 50 m del centro de salud, en un sitio privilegiado del municipio”, destacó José Manuel Fernández

Visto 48 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.