
El servicio municipal de alumbrado del Ayuntamiento de Llanes iniciaba hace unos días la instalación del entramado para la iluminación navideña en Posada, Nueva y la villa. Pese a las restricciones y medidas que puedan adoptarse por la pandemia del coronavirus, el alumbrado se mantendrá encendido durante algo mas de un mes, desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, con el propósito de ofrecer con ello una imagen cuidada y festiva que pueda servir de estímulo para estas fechas tan señaladas.
El encendido tendrá lugar el viernes 4 de diciembre, tal y como se venía haciendo últimamente para que coincida con el puente de la Constitución. Y el apagado después del día de Reyes. En la presente edición no habrá grandes novedades en los adornos de los motivos navideños, si bien se cambiarán en algunas calles.
Todos ellos serán equipos compuestos en su mayor parte de bombillas de bajo consumo y tipo led. También, se fijará un horario para apagar una parte del alumbrado en horario nocturno y ahorrar en gasto energético.