
Esta mañana de jueves, “después de una larguísima tramitación administrativa”, comenzaban los trabajos de derribo y demolición de varios edificios de la calle San Antonio de Arriondas que habían sido declarados en ruina por el Ayuntamiento de Parres. “Lástima que los procedimientos legales nos impidan actuar con más celeridad”, aseguró el alcalde, Emilio García Longo.
La situación de estos inmuebles era verdaderamente penosa. Además de un problema de seguridad para los viandantes, se habían convertido en un foco de insalubridad pública. De hecho en el mes de agosto pasado el Ayuntamiento había cerrado un tramo de la calle por el peligro ante la posible caída de cascotes.
El regidor anunció que el Ayuntamiento tiene en marcha otras órdenes de ejecución en edificios en los que no se cumplen los deberes de conservación por parte de la propiedad. “Si ellos no actúan lo hará el Ayuntamiento”, añadió.
Noticias relacionadas
Cierran un tramo de la calle San Antonio de Arriondas a los peatones ante la posible caída de cascotes
Concluida la demolición en la calle San Antonio de Arriondas, Selleros decide retirar su gigantesca banderola
El Ayuntamiento de Parres mantiene abiertas otras cuatro órdenes de conservación y mantenimiento de edificios en el concejo
Entrevista EMILIO GARCÍA LONGO (Derribo Edificios en Arriondas)
Piden dar continuidad a la demolición de edificios en ruina en la localidad de Arriondas