Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Barbón aplaza al lunes su decisión sobre el comercio minorista debido a la mala evolución de la pandemia

Sociedad
Barbón aplaza al lunes su decisión sobre el comercio minorista debido a la mala evolución de la pandemia

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha decidido posponer hasta el próximo lunes, 16 de noviembre, la adopción de nuevas medidas que pudieran conllevar cierta relajación en las restricciones que actualmente están vigentes ante la «negativa evolución» de la pandemia en la comunidad.

El jefe del Ejecutivo asturiano tenía previsto presidir hoy mismo, a las 16:30 horas, la reunión del comité de crisis de la covid-19 para analizar la posibilidad de reabrir, con ciertas limitaciones, los comercios que desde la semana pasada permanecen cerrados en el Principado, al igual que la hostelería, para tratar de frenar la expansión de la Covid-19.

No obstante, poco después de darse a conocer que Asturias batió ayer los récords de contagios en un día, al contabilizar 605 nuevos casos, y de positividad, al pasar del 7,72 por ciento del miércoles al 10,26 por ciento de ayer, el presidente decidió cancelar dicho encuentro y posponerlo cuatro días.

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, había señalado tras el consejo de Gobierno de la semana pasada que el Ejecutivo asturiano escucha y que tenía sobre la mesa las demandas que le habían trasladados los comerciantes para que pudieran reabrir sus negocios con límites de aforo o el establecimiento de citas previas.

Dichas peticiones, por lo tanto, no serán objeto de análisis por el comité de crisis de la covid hasta el próximo lunes, a las 16:30 horas.

AMPLIACIÓN.- Tras el empeoramiento de la situación en días posteriores, todo apunta a que el comité de crisis decidirá mañana nuevas restricciones en el territorio asturiano. El Presidente Adrián Barbón las anunciará en una comparecencia posterior a la reunión. 

Visto 942 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.