Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los quesos artesanos de Asturias dispondrán de una marca conjunta dentro de un año

Amieva Cabrales Cangas de Onís Llanes Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Sociedad
Los quesos artesanos de Asturias dispondrán de una marca conjunta dentro de un año

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado este lunes que en otoño su departamento tiene previsto crear una marca conjunta para todos los quesos artesanos que permita mejorar su comercialización.

La marca se lanzará coincidiendo con la celebración de los «World Cheese Awards», campeonato mundial de quesos que se celebrará en la capital asturiana dentro de un año.

Calvo ha asegurado además que su departamento va a profundizar en el desarrollo de la marca «Alimentos del Paraíso» con la incorporación en las próximas semanas de todos quesos artesanos que se elaboran en el Principado que aún no forman parte de ella.

Calvo ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado a una interpelación del diputado de Ciudadanos Sergio García en la que le pedía que informase de los planes de su departamento para potenciar la industria agroalimentaria.

Según García, es un tipo de industria «fundamental para la creación de empleo» por lo que ha señalado que es un deber de la Consejería ayudar a crecer a estas empresas que, en muchos casos, tienen un carácter familiar.

Para el consejero, la industria agroalimentaria «es uno de los grandes elementos de futuro para Asturias» que tiene que estar «perfectamente conectada con el sector primario» porque eso le va a dar una ventaja competitiva.

No obstante, ha advertido de que aunque Alimentos del Paraíso «es una gran idea», aún tiene mucho por desarrollar por lo que su departamento trabajará «en profundidad» en ese sentido y en mejorar su vinculación con el comercio.

Calvo ha anunciado también que se pretende reforzar la vinculación entre la marca «Asturias Paraíso Natural» y las indicaciones geográficas protegidas.

Visto 44 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.