Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Premio Ribadedeva 2018 se entregará el domingo 25 de noviembre a José Luís Junco

Ribadesella Sociedad
El Premio Ribadedeva 2018 se entregará el domingo 25 de noviembre a José Luís Junco

El XIV Premio Ribadedeva 2018 se entregará el 25 de noviembre próximo en la Quinta Guadalupe de Colombres, sede del Archivo de Indianos. El acto comenzará a las 13:15 horas.

En esta edición, el premio fue a parar a José Luis Junco Lamadrid, empresario local fallecido en el año 2015, en reconocimiento a su trayectoria como deportista, más tarde como promotor, técnico e impulsor de la actividad deportiva -principalmente el ciclismo- y también como recordado empresario local.

Esta distinción es un reconocimiento de la sociedad civil de Ribadedeva a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo.

Su origen se remonta al año 2005, ejercicio en el que la comunidad de Religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Colombres recibieron el I Premio Ribadedeva. El galardón, que este año se entrega a título póstumo a José Luís Junco, consiste en la entrega de una escultura diseñada por el artista asturiano Luis Hidalgo inspirada en la emigración y un documento acreditativo.

Visto 31 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.