Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatan a una mujer con policontusiones tras sufrir una caída en el pico Tesorero

Cabrales Sucesos
Rescatan a una mujer con policontusiones tras sufrir una caída en el pico Tesorero

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), ha rescatado este jueves a una mujer de 45 años que sufrió una caída de varios metros en el jou de los Boches, debajo del pico Tesorero, en Cabrales.

En este caso, la llamada de aviso la realiza a las 14:28 horas el 112 de Cantabria ya que la accidentada era una vecina de esa comunidad y después de que su acompañante se haya puesto en contacto con los servicios de emergencia cántabros.  

En este caso el helicóptero pudo tomar tierra en las inmediaciones del accidente y tras examinar a la mujer la trasladaron, junto a la persona que la acompañaba, hasta el estacionamiento de Fuente De donde habían dejado su vehículo. La afectada presentaba policontusiones e indicó que se trasladaría por sus medios hasta un hospital en la comunidad vecina que era donde ambos residían.

Este rescate se produjo casi de forma simultánea con el de otra mujer herida en una pierna cuando realizaba la ruta de Los Molinos, en Villaviciosa. Para acceder y rescatar a la herida, el equipo tuvo que realizar cuatro operaciones de grúa con el helicóptero en las que se desplegaron 50 metros de cable en cada una de ellas. La médica-rescatadora le inmovilizó el pie izquierdo con doble férula, le suministro analgesia y posteriormente fue izada a la aeronave.

 La mujer, de 62 años, fue traslada a una explanada cercana a una conocida fábrica de sidra maliayesa donde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió la ambulancia de soporte vital básico de la zona que posteriormente la traslado, con fractura de tobillo,  al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.13 horas. En la llamada indicaban que una mujer que estaba realizando una ruta de senderismo se había hecho daño en un pie y no podía continuar caminando. Al lugar no había acceso rodado.

Visto 91 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.