Asturias ha vivido otra jornada sofocante este jueves 12 de octubre con temperaturas máximas por encima de los treinta grados. La máxima (33,1º) la marcó el concejo de Amieva, mientras que el Piloña se alcanzaron máximas de 31,6º y mínimas de 11,7º, es decir, una variación térmica de veinte grados a lo largo del día.
Este jueves festivo también se alcanzaron o incluso se superaron los treinta grados en la costa, situación que muchos aprovecharon para disfrutar de las playas como la de Santa Marina, en Ribadesella. Altas temperaturas en el ambiente y en el agua, de ahí que se hayan avistado bancos de medusas tanto en la playa como en la desembocadura del Sella.
Todo apunta a que la situación meteorológica comienza a cambiar a partir de mañana viernes, jornada en la que se esperan cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos que serán más frecuentes e intensos en el occidente.
Las temperaturas mínimas se mantienen entre 15 y 19 grados, las máximas descienden para quedarse entre 23 y 25.
Viento del suroeste y sur flojo a moderado con rachas muy fuertes por la mañana en zonas altas de la Cordillera disminuyendo a flojo variable.