Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Encuentros Astur-Cántabros se quedan huérfanos. Ribadesella pierde a Francisco Elías Pando

Ribadesella Sociedad

El 11 de octubre siempre será un día triste para muchos riosellanos. Es la fecha en la que ha fallecido un buen hombre, Francisco Elías Pando, el que durante tantos años dirigió la sucursal del Banco Hispano Americano en Ribadesella y tras su jubilación se involucró de lleno en infinidad de proyectos locales. Elías falleció ayer a los 77 años de edad y su funeral de despedida se celebrará mañana viernes a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena de Ribadesella.

Entre sus méritos, destacamos su etapa en la presidencia de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesela, entidad eminentemente piragüística a la que intentó devolverle el carácter cultural que tuvo antaño. Tras abandonar ese proyecto, junto a un grupo de amigos creó la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, colectivo que ha presidido desde su fundación hasta la jornada de ayer.

Fue en esta sociedad en la que desarrolló su principal proyecto, al que se entregó en cuerpo y alma en los últimos quince años. Hablamos de los Encuentros Astur-Cántabros, evento que Elías y la Etnográfica se inventaron en 2008 en Ribadesella para hacerlo circular con mucho esfuerzo por Reocín, Ribadedeva, San Vicente de la Barquera, Ponga, Cabezón de la Sal, Peñamellera Baja, Valderredible, Cangas de Onís, Marina de Cudeyo, Llanera y Torrelavega.

Su muerte deja en el aire la continuidad de los encuentros. De hecho, desde su última celebración en Torrelavega el 8 de octubre de 2022, aún no se ha repetido. En COPE Ribadesella queremos transmitir nuestro mas profundo pesar a su mujer Begoña, a su hijo Francisco y a toda su familia y amigos. Con su muerte, en esta emisora perdemos a un amigo y a un gran colaborador.

Visto 1.126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.