Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Día del Pilar en el Cuartel de la Guardia Civil de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, también es el día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Este es un día especial en los acuartelamientos que la Benemérita tiene repartidos por la geografía española, entre ellos el de Ribadesella, donde no ha faltado la misa, el desfile y el homenaje a los caídos. A los actos han asistido el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el teniente alcalde, Luis Fuentes y el concejal de seguridad, José Luís Díaz Bermúdez. Tampoco han faltado juegos e hinchables para los niños que viven en el acuartelamiento.

Hoy también se confirmaba que el proyecto de fusión de las Comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón sigue adelante una vez resueltos los errores que llevaron al Tribunal Supremo a derogar el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros aunque, por el momento, no se ha fijado ningún plazo para llevarlo a cabo.

Así lo ha asegurado hoy el coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Puerta Muñoz, que ha incidido en que el proyecto vuelve a estar sobre la mesa del Ministerio del Interior con la intención de llevarlo a cabo al tratarse de una iniciativa «buena» para Asturias y para el Instituto Armado.

Visto 2.314 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.