Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Teresa Costales, la única redera de la comarca, Muyer Rural 2021 en el Oriente de Asturias

Colunga Sociedad
Teresa Costales, la única redera de la comarca, Muyer Rural 2021 en el Oriente de Asturias

El Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias ha otorgado el premio Muyer Rural del Oriente a María Teresa Costales Obaya ‘Teté’, redera tradicional de Llastres. El acto se entrega será este jueves, 14 de octubre, a las 19:30 horas en El Piqueru de Llastres . Previamente a las 18:30 horas, Teté dirigirá una visita guiada para mostrar su oficio en el puerto de Llastres.

Natural de Tornón (Villaviciosa), Teté Costales lleva 48 años viviendo en Llastres donde ejerce su profesión de redera, vocación que compagina con una pequeña tienda de souvenirs a pie de puerto. Hace 28 años participó en un curso de rederas y desde entonces cose las redes de las embarcaciones, siendo la única de la comarca que ejerce un trabajo que cuenta con certificado de profesionalidad desde 2017.

Tete Costales es, además, fundadora y presidenta de la asociación profesional de redaras de bajura de Asturias (AREBA), colectivo que trabaja en la búsqueda de mejoras laborales para el oficio. También fue premiada por la Unión Europea en un proyecto de desarrollo de nuevas actividades en el mundo de la pesca por haber diversificado su negocio en tienda y realizar visitas guiadas explicando su oficio

Visto 128 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.