Ribadesella celebra el próximo domingo, 15 de septiembre, el Concurso Exposición de Ganado Selecto “Playa de Ribadesella” que este año, además, cumple cien años. Cuarenta ganaderías participarán en el certamen riosellano con representación de doscientos ejemplares de las razas Asturiana de la Montaña, Asturiana de los Valles y Frisona. El evento tendrá lugar en la zona del aparcamiento del final de la playa de Santa Marina, y comenzará en torno a las once de la mañana.
Estarán presentes ganaderías de diferentes concejos del Principado de Asturias como Villaviciosa, Piloña, Cangas de Onís, Llanes, Gozón y Ribadesella. El recinto albergará, además, una exposición de fotografías antiguas de diferentes ediciones de este certamen a lo largo de su historia, para que puedan ser contempladas por los asistentes.
Por la noche, tal y como se viene procediendo en todas las ediciones, se realizará la entrega de premios tras la tradicional cena que acompaña a este evento. Al tratarse del centenario, se proyectarán imágenes antiguas del certamen y se rendirá homenaje a varios ganaderos del concejo con una larga trayectoria de participación en este Concurso Exposición de Ganado Selecto. También se tendrá un recuerdo de agradecimiento a todas las personas que formaron parte de la organización a lo largo de los años, contribuyendo notablemente a su engrandecimiento y mantenimiento en el tiempo, edición tras edición.
El evento fue presentado en la playa de Santa Marina, por el alcalde, Paulo García; el concejal de Medio Rural, Alejandro Alonso; y la teniente de alcalde, María José Bode.