Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Concentración de Vespas de Llanes cumple diez años en memoria a María Teresa Llaca

Llanes Sociedad

Esta mañana fue presentada la décima Concentración de Vespas y Lambrettas de Llanes, evento que tendrá lugar el próximo fin de semana. El programa comenzará el viernes 15, en el puente de Llanes a partir de las 17:00 horas, donde se realizará la apertura de la concentración y la recepción de participantes, con entrega de credenciales, mochila de club, polo corporativo, llaveros, parches, pegatinas, etc.

El sábado 16 incluye la entrega a la Asociación Galbán por parte del Ayuntamiento de Llanes y del Club Vespa Llanes del cheque de 1.000 euros donados al colectivo y tras el Himno de Asturias se dará la salida a la ruta de 100 km que recorrerá pueblos de los concejos de Llanes, Cabrales y Colombres. Por la tarde se celebrará la IX Carrera Infantil de Motos. El domingo 17 nueva ruta en moto de 70 km.

La presentación de la concentración fue realizada por Ildefonso Pulido, presidente del Club Vespa Llanes, acompañado del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el teniente de alcalde, Tomás Antuña, y las concejalas Mónica Remis y Aurora Aguilar, de Deportes y Turismo respectivamente. El acto congregó a numeroso público, amantes de las motos en su mayor parte, y contó con la exposición de algunas vespas y lambrettas frente a la fachada de la casa consistorial.

Ildefonso Pulido anunció que esta décima concentración de vespas y lambrettas rinde también homenaje a María Teresa Llaca Álvarez, madrina del Club Vespa Llanes, tristemente fallecida el pasado 22 de febrero a los 103 años de edad. Por ello este año la Concentración se convierte en ‘Memorial Dña María Teresa Llaca’.

El presidente del Club Vespa Llanes, el cual suma más de 200 socios en la actualidad, también destacó que, al igual que en años anteriores, la organización donará a la Asociación Galbán, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, un cheque de 1.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil en el Principado de Asturias.

Pulido ha resaltado también que este año recibirán participantes procedentes de 28 provincias distintas de nuestro país, además de motoristas de Bélgica y de Londres; estos últimos participando por novena ocasión.

Visto 534 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.