Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Homenaje póstumo de la Guardia Civil en el inicio de la etapa ciclista de La Vuelta en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Homenaje póstumo de la Guardia Civil en el inicio de la etapa ciclista de La Vuelta en Ribadesella

El inicio de la 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España, mañana miércoles 13 de septiembre en la villa de Ribadesella, incluirá un homenaje póstumo de la Guardia Civil. La Unidad Movil de Seguridad Vial de La Vuelta rendirá un sentido homenaje al agente de la Guardia Civil, Dámaso Guillén López, fallecido en acto de servicio el pasado día 1 de abril de 2023, protegiendo una prueba deportiva ciclista, de categoría junior, consiguiendo evitar el atropello de los citados participantes, por un vehículo.

El acto se realizará con la presencia de mandos de su unidad en representación de la familia, así como otras autoridades regionales y locales. Todo el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en La Vuelta quedará ubicado en la calle Comercio de Ribadesella, donde estacionarán todos sus 92 vehículos.

Con motivo del paso de la 78º edición de La Vuelta por Asturias los días 13 y 14 de septiembre, la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo especial incluidos en la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege a los ciclistas durante todas las etapas.

Para llevar a cabo esta labor, la UMSV estará compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil), haciendo uso de 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido. De los 85 agentes de la Agrupación de Tráfico 1 de ellos está destinado en Asturias.

En paralelo, la Guardia Civil de Asturias establecerá un dispositivo de seguridad con una media de más de 200 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), 112 agentes pertenecientes al Sector de Tráfico, así como otras especialidades, dando apoyo y vigilando los puntos fijos por los que circulará la Vuelta.

La etapa con inicio en Ribadesella concluirá en el alto del Angliru, con un recorrido de 124,4 kms. La siguiente etapa, la número 18, se celebrará el jueves 14 de septiembre con salida en Pola de Allande y meta en La Cruz de Linares con 178,9 kilómetros de recorrido.

En la finalización de cada una de estas etapas, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil, tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público de 16:00 a 20:00 horas.

Visto 19.638 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.