Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes destina mas de 16.000 euros al desbroce de cien kilómetros de caminos rurales

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Pueblos y de Agroganadería, ha puesto en marcha un Plan Municipal de Desbroce en viales públicos del concejo que, inicialmente, se desarrolla sobre una longitud de 100 Km.

Adjudicado a la empresa Hermanos Argüelles en 16.335 euros (IVA incluido), se ejecuta al margen de otra serie de actuaciones que se vienen realizando de limpieza de caminos y mantenimientos en los pueblos. El Plan cuenta con un contrato establecido para el presente año 2019, concretamente para el periodo comprendido entre junio y diciembre.

Hasta el momento se han culminado los trabajos, realizados en su mayor parte utilizando un tractor-desbrozador, en unos 25 Km. de caminos pertenecientes a la concentración parcelaria de Caldueñu: pistas de acceso a El Mazucu, Caldueñín, Villa, Cortines, etc.

En el proyecto figuran también la limpieza de cunetas de L´Acebal;  Piñeres de Pría donde se desbrozaron los caminos de Las Erías, limpieza y acondicionamiento del camino de Buergu a Naves; desbroces caminos en Llames de Pría, limpieza cunetas Ardisana y Rales; camino de la Fábrica al Foru, etc.

Visto 54 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.