Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El jienense Esteban Torres Sagra gana el Certamen Internacional de Poesía de Peñamellera Baja

Cultura Peñamellera Baja
El jienense Esteban Torres Sagra gana el Certamen Internacional de Poesía de Peñamellera Baja

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja se reunía el jurado del Certamen Internacional de Poesía Cecilio Fernández Testón para fallar el premio correspondiente a su tercera edición. En total fueron 214 los sonetos recibidos, de los que la inmensa mayoría, 212, entraron a concurso.

Tras leerlos y analizarlos, el jurado acordó por unanimidad conceder el primer premio al jienense Esteban Torres Sagra, un funcionario de carrera residente en la localidad de Úbeda  que cuenta con más de una centena de premios literarios en poesía, relato y microrrelato. El soneto ganador, el que se llevará los 1.800 euros con los que está dotado el premio, además de una figura de bronce representativa del certamen, se titula ‘De un padre sobrio a un hijo ebrio’.

El segundo y tercer premio, dotados con un diploma honorífico y placa conmemorativa, se marchan para Albacete y México respectivamente. Los autores son el manchego Manuel Terrín Benavides (Estampa Profunda) y el mexicano de Michoacán, Luis Girarte Martínez (El viajero).

Los premios se entregarán a lo largo del mes de octubre. El jurado estuvo presidido por el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández y contó con la participación de Francisco Alvarez Velasco, Aurelio González Ovies, Antonia Alvarez Alvarez y Regino Mateo Pardo. Como secretario actuó el técnico municipal Juan Enrique Rugarcía Corral.

 

Visto 35 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.