Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís apuesta por la especialización como destino de Turismo Deportivo

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís apuesta por la especialización como destino de Turismo Deportivo

Esta mañana se ha formalizado la colaboración entre el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) para desarrollar una estrategia consensuada y alcanzar la especialización del destino. En la firma estuvieron presentes el alcalde José Manuel González Castro y el Presidnete de Incatur, Saúl Pascual. En este caso, Cangas de Onís quiere especializarse como un destino de Turismo Deportivo. Pretende aprovechar al máximo los multitudinarios acontecimientos deportivos que organiza a lo largo del año incorporando, alguno más.

A día de hoy destacan la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga y la Media Maratón Ruta de la Reconquista, pero también vienen tirando fuerte La Travespera, el Sella Cup que se organiza junto a otros municipios de la comarca y la Kangas Montain. En los últimos años también se ponían en marcha La Subelagos, el Duatlón de Cangas de Onís o el Rally Picos de Europa. El concejo quiere especializarse como destino de Turismo Deportivo y en principio va por buen camino.

En este mes de septiembre se iniciarán los trabajos para la ejecución del primero de los proyectos incluidos en el programa de actuación, la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Cangas de Onís, “una estrategia 360 grados que bajo su abanico incluirá la hoja de ruta no solo para el sector turístico sino para el comercio y otros sectores complementarios o que están ligados de forma directa o indirecta al turismo del municipio”.

Desde el día 13 de septiembre y hasta el 13 de octubre se enviará a los empresarios, agentes de opinión del municipio y comarca, a entidades o asociaciones que representan diversos colectivos, entre otros, un cuestionario telemático que recogerá de forma anónima opiniones y propuestas que serán claves para la elaboración de la estrategia futura. Los cuestionarios estarán disponibles también en la página web www.turismocangasdeonis.com, creada para ser un canal de comunicación entre las entidades que gestionan los proyectos y los participantes en los mismos, recogiendo la actualidad y la documentación de interés.

Se realizarán sesiones colectivas sectoriales en el mes de octubre, para tratar específicamente con cada sector cuestiones específicas de su actividad. Se convocará de forma independiente a hoteles, turismo rural, comercio, turismo activo- actividades-experiencias, hostelería, sectores complementarios al turismo como agroalimentación, artesanos, sector servicios. Con dinámicas muy dirigidas orientadas a fomentar la opinión, creatividad, soluciones, propuestas y conclusiones.

En noviembre se trabajará en una mesa colectiva multisectorial aspectos identificados como clave para el destino y en el mes de diciembre ya se contará con las acciones estratégicas que se votarán por los participantes en una sesión cuyo objetivo será el de establecer la prioridad e importancia de las mismas para su ejecución. En enero de 2020, concluida la ejecución del documento estratégico, se iniciarán el resto de los proyectos que se estima concluyan en el mes de mayo. Un estudio de los mercados turísticos potenciales, la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y la mencionada especialización de Cangas de Onís como destino de Turismo Deportivo. Todo ello, bajo el paraguas Picos de Europa.

Visto 46 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.